miércoles, 28 de septiembre de 2011

Se desenredaba el pelo con las yemas de sus dedos, mientras imaginaba su vida en otro lugar, en otra época, huyendo de sus noches rutinarias junto a su mesita de noche donde la esperaban sus ilusiones de papel. El autobús se paró en seco, levantó la mirada al ver que alguien se subía. Siempre había tenido cierta curiosidad por los rostros desconocidos, pero este guardaba un misterio escondido en la forma que tenía de frotarse los ojos por el cansancio y de mojarse los labios por el frío. Le observó sin reparar que quizá estaba siendo demasiado descarada, o impertinente. El desconocido le devolvió la mirada y ella tímidamente desvió los ojos y sacó el libro que llevaba en el bolso.
De repente los minutos pasaron a cámara rápida, el desconocido se encontraba al lado suya, sonriéndole a su reflejo. Los nervios hacían  que sus manos temblaran, torpemente se le cayó el libro al suelo, y por fin, se encontraron, no sabría como describirlo… fue como un pulso de miradas o una descarga eléctrica visual. A él no le daba temor mirarla, indagar en sus palabras y arránquenselas de la boca.
Sobra decir que se le escapó su parada, que llegaron a la última, y que ya no sabían cómo volverse. La luz ultravioleta de la prolongada conexión entre ellos se dejaba entrever en la manera que tenían sus manos de chocarse y sus voces de enredarse con el viento.
Cogió su mano y corrieron. Atravesaron la puerta principal de una casa, corrieron escaleras arriba hasta llegar a una habitación. A ella aún le gritaba el corazón, pensando que su traquea estallaría de íntegro fervor. Observaba los cuadros que decoraban la antigua pared, atónita, confundida, no le daba tiempo a memorizar cada rincón de ese lugar, se le escapó un suspiro cuando él la agarró de la cintura presionándola contra su cuerpo. Aún llevaba el libro en su mano, y al sentir el contacto de sus labios en su cuello lo dejó caer al suelo desplegándose por la mitad. Creyó ver al propio Dios Marte emergiendo de las páginas. 


http://www.flickr.com/photos/67671836@N05/6192663676/in/photostream

No hay comentarios:

Publicar un comentario